Hola hoy hablare sobre mis articulos de opinion.
Nombre de la persona que creo el blog: Diego Alejandro Tarazona Garcia
Deporte: El fútbol
Para muchas personas, el fútbol no es solo un juego, es una parte importante de su vida a
veces la gente piensa que es solo correr detrás de una pelota, pero en realidad, el fútbol tiene muchas cosas buenas que vale la pena ver.
Primero, el fútbol une a las personas. Da igual de dónde seas tu edad o como hables. Cuando hay un partido todos se juntan para apoyar a su equipo. En la cancha o viendo desde casa se crea un ambien-
te donde todos comparten la misma emoción. Eso no pasa con todos los deportes.
Además, jugar al fútbol es bueno para la salud. Te ayuda a moverte, correr, hacer ejercicio sin que sea aburrido. También enseña a trabajar en equipo. En un partido no puedes hacer todo solo, necesitas a los demás, y eso ayuda a aprender a respetar, a escuchar y a ayudar.
Otra cosa importante es que el fútbol también da oportunidades. Hay muchas personas que gracias a este deporte han podido mejorar su vida, viajar, estudiar o tener un trabajo. Obviamente, no todos llegan a ser famosos, pero incluso en barrios o escuelas, el fútbol ayuda a que muchos chicos y chicas estén ocupados en algo sano.
El maltrato animal:
Hoy en día todavía hay muchas personas que maltratan a los animales y eso no esta bien. Los animales no pueden defenderse ni hablar, y por eso muchas veces sufren en silencio.
Hay diferentes tipos de maltrato. Algunos golpean a los animales, los abandonan, los tienen encerrados en lugares sucios, o los usan solo para hacer dinero o también hay casos de personas que los hacen pelear por diversión y eso es terrible. Los animales sienten dolor igual que nosotros, aunque no puedan decirlo.
Otra cosa que me parece muy injusta es que a veces las personas ven maltrato y no hacen nada. Quedarse callado también es parte del problema. Si alguien ve que un animal está siendo maltratado, debería pedir ayuda o denunciarlo. Todos podemos hacer algo.
Cuidar a los animales no es solo darles comida. También necesitan cariño, respeto y un lugar donde puedan vivir bien. Si una persona no está lista para cuidar bien de un animal, entonces no debería tener uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario